jueves, 12 de diciembre de 2013

Supernatural T5 Disco 2 - Bluray


Se que tardo entre post y post sobre los Bluray de supernatural, y es posible que estén algo desfasados ya (temporada cinco a éstas alturas…) pero qué le vamos a hacer, sigue apeteciéndome comentarlo capítulo a capítulo y aquí tenéis un nuevo disco.
-  Capítulo 89 (El curioso caso de Dean Winchester): En un claro homenaje (en el título) a la película de Benjamin Button, tenemos un capítulo de esos con un punto gracioso adicional y que se salen totalmente de la trama de la serie. Vamos un caso de los que empiezan y acaban de toda la vida.

Concretamente, tenemos a un brujo que se juega años contigo en una partida de Poker. Si ganas rejuveneces, si pierdes envejeces. Fácil y tentador, no?
- Capítulo 90 (Cambiando canales): Si digo que el anterior es un capítulo divertido, ya con éste tienes momentos que te partes literalmente de la risa.

Porque una nueva aparición del bromista siempre es bienvenida, y más si lo hace con capítulos tan redondos como éste, en el que además de encerrar a los hermanos en una especie de televisión y verles en distintos shows, tenemos también varias revelaciones muy importantes para el futuro de la serie.

De los buenos.
- Capítulo 91 (Los auténticos cazafantasmas): Y otro más de los divertidos y totalmente sueltos dentro de la serie. Concretamente les toca acudir a una llamada del profeta Chuck (un recurrente) para descubrir que les han engañado: han sido convocados a una convención de fans de supernatural, con sus frikis y sus juegos de rol…

No es tan redondo como los dos anteriores, pero tiene momentos realmente memorables, como la fan metiéndole mano a Sam delante de su novio, o los dos imitadores que más aparecen durante el capítulo.

Lo mejor la autoparodia, lo peor el caso en sí. Más bien flojito.
 
- Capítulo 92 (Abandona toda esperanza): Con el título se dice todo, tras unos pocos capítulos más ligeros, toca uno de esos duros que tan bien saben mezclar en ésta serie. Y en qué consiste?

Pues tenemos el Colt recuperado y en manos de los Winchester, que se juntan con las dos cazadoras amigas que conocen para ir a por Lucifer y pegarle un tiro en la cabeza. Promete, verdad?

No os preocupéis, que no decepciona.
 
- Capítulo 93 (Sam, interrumpido): De verdad que a veces creo que el que ordena y coordina los capítulos de la serie tiene algún que otro problema mental, porque parece mentira las subidas y bajadas que nos pega emocionalmente la serie.

Cualquiera diría que tras el capítulo anterior tocaría uno más reflexivo, pero no. Caso de toda la vida en un psiquiátrico.

Lo bueno es que sigue mezclando todos los elementos que hacen buena a la serie junto con un Dean que parece roto del todo ya. Lo malo que igual aquí no tocaba.
 
- Capítulo 94 (Intercambio carnal): Lo que he dicho en el capítulo anterior que haría falta poner al menos un par de capítulos de trama principal seguido se vuelve a aplicar en éste, porque sigues esperando algo más después de los capítulo 92.

Pero bueno, en lugar de eso te encuentras con un chaval que juega con las artes oscuras y que intercambia su cuerpo con el de Sam.

Creo que se trata del peor capítulo del disco, y que si no fuera por las escenas del chaval con el Dean sería flojillo de verdad. Teniendo esos momentos se queda en simplemente del montón, uno más y ya.

1 comentario:

Pennywise dijo...

El de los canales y el de la convención son tremendos. A ver cuando termine la serie si me compro el pack :D