jueves, 14 de febrero de 2013

XBOX360 - Crysis 2


En su momento me llamó la atención la primera parte de éste juego, sobretodo porque era un auténtico pepino visual. Lo malo? Que necesitabas un pc muy potente para moverlo decentemente, así que me olvidé de él.

Y pasaron unos pocos años, hasta que salió la segunda parte. Una segunda parte con versión para consolas, con lo que ya no hacía falta mejorarse nada para poder jugarlo.

Mola éste Crysis 2?

Historia: Somos un soldado americano enviado a la ciudad de Nueva York para hacer frente a una amenaza alienígena que está masacrando a los soldados que ya hay allí y contra la que parece que la raza humana no puede luchar.

Sólo llegar somos atacados y dejados inconscientes, para ser rescatados por un misterioso hombre que lleva un traje de combate. Acto siguiente, nos despertamos con dicho traje puesto, los recuerdos de ese hombre diciéndonos que somos la última esperanza y un cacao mental importante.

Qué es ese traje? Quién lo hizo? Quién era el portador? De verdad podremos hacer algo contra los aliens?

Una trama que pese a lo lineal y previsible que es, mantiene un buen ritmo y el interés alto, con algunas escenas de traiciones, momentos espectaculares, movimientos por la ciudad de Nueva York, luchas contra los aliens… vamos, que es de todo menos aburrida.

Además, iremos descubriéndolo todo paulatinamente, en un crescendo bien llevado, lo que la hace aún más interesante.
Apartado Técnico: Como ya he dicho en la introducción, el primer Crysis fue lo más potente que uno podía echarse a la cara en su momento. Pues bien, la segunda parte no podía ser menos, y la potencia bruta que despliega en pantalla es digna de mención (sí, en pc bastante más).

Pero la adaptación en consola que se han currado es una auténtica bestialidad visual, un ejemplo que con buen trabajo y algo de tiempo se pueden hacer conversiones que luzcan en las consolas actuales a un nivel altísimo.

Vamos, que en lo que a potencia bruta se refiere hay muy pocos juegos que puedan rivalizar con éste Crysis 2.

Además, la música y los efectos sonoros acompañan de maravilla, con un tema principal de lo más épico (ah, y un gran doblaje).

No sé si es el juego que mejor aprovecha la consola de Microsoft, pero está claro que está entre los diez mejores, sin ningún tipo de duda.
Jugabilidad: Otro buen punto a favor de éste juego, y es que pese a ser un shooter no todo se limita a avanzar disparando, ya que gracias a nuestro nanotraje tenemos un par de opciones más interesantes.

Por un lado está el sigilo, y es que es posible avanzar en el juego escondiéndonos, usar el camuflaje óptico y matar al enemigo con el cuchillo; una buena opción que nos ahorra balas y nos obliga a mirar las rutas de los enemigos y aprovechar el entorno a nuestro favor.

Y luego está la opción de endurecer nuestra defensa, lo que permite lanzarse a degüello y de frente a por los enemigos, usar armas lo más pesadas posibles y montar una orgía de destrucción.

Para personalizar un poco más nuestra estrategia (y limitarla) tendremos una especie de puntos de experiencia que nos dejará coger algunos poderes especiales (del estilo: la invisibilidad dura más), poderes que estarán limitados en el tiempo por la energía del traje, lo que nos hace pensar nuestros tiempos mucho.

Es un juego divertido, que a niveles de dificultad altos se convierte en un buen reto y que tiene suficientes logros para desbloquear (y una campaña suficientemente larga, además del multiplayer) como para poder durar un buen puñado de horas.
Opinión Personal: Crysis 2 es un auténtico juegazo, uno de esos shooters que os tendrá enganchado al pad de principio a fin, con un buen desarrollo, distintas situaciones, distintos caminos a elegir para la misma solución, y distintas formas de poder encararlo.

Por si fuera poco, el juego responde a la perfección a lo que le pedimos y se ve de lujo en todo momento, con una ciudad de Nueva York en plena caída muy bien recreada, por la que pasaremos desde los rascacielos, cloacas, parques… con enemigos por todos lados, explosiones enormes y grandes momentos scriptados de esos que quitan el aliento.

Vamos, que si os gustan los shooters, está claro que éste Crysis 2 es un juego que no debe faltar en vuestra estantería de ninguna de las formas. Pero si no os gusta el género, o simplemente no es vuestro género preferido, también es un juego que deberíais, al menos, probar.

Sólo hay unas pocas cosas que le faltan para ser un título de sobresaliente (aunque mirad lo cerca que lo dejo), más sensaciones mías o pequeños elementos que le alejan un poquito de ser un imprescindible en toda regla.

Eso sí, son errores tan pequeños que no empañan el gran trabajo que se ha hecho con éste juego, divertido de principio a fin y espectacular a más no poder, os hará tener la sensación de estar luchando por la supervivencia de la raza humana.

Y poco más se le puede pedir a un juego, no?
Valoración Personal: 8,9.

No hay comentarios: