lunes, 25 de febrero de 2013

Harry Potter y el Cáliz de Fuego - Bluray


Harry Potter y el Cáliz de Fuego marca el ecuador de ésta saga de películas de la Rowling, dejando tres a sus espaldas y quedando ya sólo tres por delante.

En ésta ya cuarta película del mago adolescente, le veremos en una competición que se celebra cada ciertos años en el mundo mágico, una competición en la que participa un campeón por cada colegio importante (Hogwarts, uno francés y uno Búlgaro) y en la que, como no podía ser de otra forma, acaba participando el joven mago.

La película está marcada por la mayor movilización de los partidarios de Voldemort, así como por la participación sin quererlo de Harry en el torneo.
Una película distraída, que cuenta con buenos momentos durante las pruebas del torneo y en la que los roces de la adolescencia se van dejando sentir (entre Harry y Ron o entre Ron y Hermione). Digamos que las hormonas están en el aire y eso, quieras que no, produce ciertas tensiones.

En lo que se refiere a la trama general de la saga, sinceramente no es que avance demasiado, sólo en el final da un paso adelante; pero eso no impide que tenga sus propias subtramas, algún que otro giro de guion y un acabado más que decente.

No es la mejor película de la saga (de momento me gusta más la del prisionero de Azkaban), pero para pasar una tarde de magia y entretenimiento cumple sobradamente bien.

Valoración Personal: 8,1.
Nota en FIlmaffinity: 6,5.

PD: Sigo pensando que los Bluray de ésta saga están desaprovechados, no llegando a ser la imagen todo lo buena que cabría esperar de una producción de éste tamaño (mejor que un DVD, pero lejos de grandes del formato).


PD2: Hace gracia ver al Edward Cullen de crepúsculo haciendo de mago cuando era más joven. SPOILER Al menos aquí muere FIN SPOILER.

No hay comentarios: