domingo, 22 de julio de 2012

The Amazing Spiderman


El viernes de la semana pasada, por aprovechar antes de que nos subieran el IVA, nos fuimos al cine a ver el reboot de la saga Spiderman, con un nuevo actor y un nuevo inicio.

Éste reinicio viene a acompañar a las demás películas de la Marvel que tanto lo están petando últimamente en las salas de cine, con la idea de hacerlo coherente con ese universo y de paso recontar el inicio, que siempre mola.

La historia ya la conocéis todos: chaval estudioso que sufre un accidente al ser picado por una araña que cambia ligeramente su ADN y le convierte en Spiderman.
Está todo lo más o menos habitual en los inicios del héroe (que en comic hay unos cuantos), pero reinterpretados y modernizados para los tiempos que corren, además de cambiar algunas cosillas o quitar (de momento) a personajes como Mary Jane de escena.

Peter investiga como buenamente puede lo que hacía su padre cuando murió. Y haciéndolo encuentra a un antiguo colega que puede saber más cosas de él.

Además de tener un componente emocional bastante alto, desde el tema de la pérdida de los padres o del tío hasta la relación con Gwen Stacy, la chica de la película.

La verdad es que me parece mejor que las que se hicieron hace unos años, un poco más oscura, más de personajes y menos de efectos especiales. Con varios puntos que quedan bastante en el aire y que evidentemente se van a explotar en futuras secuelas.

La recomiendo? Sin lugar a dudas para todos los fans del hombre araña es de obligado visionado, y ya, si no habéis visto las que se hicieron con Tobey Maguire ya sí que debéis pasar por taquilla.

Eso sí, si os gustaron las anteriores, os preguntaréis lo mismo que yo: hacía falta volver  a empezar cuando lo que hay es tan reciente? Yo creo que no. Pero bueno, eso no quita que sea, posiblemente, la mejor película del trepamuros que se ha estrenado hasta el momento.

Una buena peli de superhéroes, con acción, romance, buenos efectos especiales, humor, algo de sangre y una trama chula. Poco más que pedir para algo más de dos horas de puro entretenimiento con palomitas y pantalla grande.

Valoración Personal: 8,5
Nota en Filmaffinity: 6,4.

1 comentario:

yue_sayuri dijo...

Primero de todo, creo que llega muy pronto. Pero visto el nivel y la acogida que están teniendo la últimas películas de Marvel (como los Vengadores o las de Ironman), han querido seguir sacando pasta con una apuesta segura como Spiderman.

Estoy de acuerdo en una cosa que comentas: "un poco más oscura", en esta parte, a media película le comentaba a Sayuri que me recordaba un poco al toque de las películas de Batman. Como más épicas.

En resumidas cuentas, la película está bien, entretiene, incluso me ha gustado, pero quizás era muy pronto para una nueva saga del hombre araña...